lunes, 8 de septiembre de 2008

Evolucion



El padecimiento de esta afeccion puede deberse en parte a un aspecto en nuestra biomecanica veamos:




EVOLUCION DEL HOMBRE
(adaptación del hombro)

Cuando eramos cuadrupedos la funcion tanto de los miembros anteriores (superiores) como de los posteriores era la de "locomocion". Al pasar a la bipesetacion se produjeron una serie de modificaciones en toda nuestra la fisiologia corporea, las viceras cambiaron de posicion, se hicieron mas fuertes nuestros abdominales (para soportar la caida de las viceras) aparecieron curvaturas en la columna y los miembros superiores se transformaron de elementos posturales y locomotores en elementos para la toma de objetos, es decir que nuestra anatomia cambio para adaptarse a la nueva manera de moverse.


La fisiologia del hombro depende de su funcion, a diferencia de los miembos inferiores que trabajan por "compresion" (debido a que tienen que soportar el peso del cuerpo y realizar la locomocion), la articulacion del hombro trabaja por "suspencion" es decir los mismbros superiores cuelgan a los lados del tronco; y esto no es casualidad, la funcion de los miembros superiores era y es la toma de objetos.
La mano, verdadera joya arquitectonica con sus funciones prenciles y su pinza pulgar digital puede tomar cualquier tipo objeto, el codo y el hombro (con su ubicacion mas proximal y gozando de todos los mov) permiten hubicar la mano en todos los planos del espacio.
Esta nueva funcion a traido aparejada en la especie humana una afeccion que en otras especies no existe, el hombro doloroso, claro esta que la posicion erecta no es la causal directa, el cuerpo adapto una articulacion cuadrupeda a la bipedestacion y lo hizo muy bien, sin embargo los procesos degenerativos, el sobreuso por deportes, vicios posturales en el trabajo y otras son factores que se suman en este padecimiento.

10 comentarios:

martin dijo...

hey chicos muy copado su blog... saludos

Unknown dijo...

Hola soy de cordoba y estuve viendo lo que publicaron, y esta bueno bastante completo la info...

Unknown dijo...

Paso a firmar su blog jaja pasen por el mio despues;) saludos

Anónimo dijo...

hola soy Matias de corrientes capital,y este blog me llamo mucho la antenciòn,completa la info sigan asi,saludos

Anónimo dijo...

Exelente blog, el mejor que he visitado, me da un poco de miedo tener alguna de esas lesiones. Suerte con el trabajo de concietización, pásenla.

Elio

Anónimo dijo...

hey chicos, la verdad que me gusto mucho, no solo el tema, sino tambien el manejo y la organizacion del blog. Esta facil y es llevadero. Besotes. Danai

Anónimo dijo...

esta re lindo el blog chicos!!!!los felicito!!!! Es claro, y ordenado... ru!!

Anónimo dijo...

BIEN, AL FIN NOS AMIGAMOS CON LA TECNOLOGIA,
SOS RE BLOGER, BESOS =)
TU SISTER

Anónimo dijo...

Hola chicos!muy bueno su blog,suerte!Fla

jaimiefadden dijo...

A-Z - mens titanium rings
A-Z MENS MORTIC SLING POKER RINGS TUTUS. One of titanium bar stock the ford escape titanium for sale largest shaving titanium plate implements in the industry and one of microtouch titanium trim walmart the only manufacturers titanium alloy of shaving equipment in the world.